Home Notas Nacionales Buscarán desaparecidos con medidas sanitarias por covid-19 en Tamaulipas
Buscarán desaparecidos con medidas sanitarias por covid-19 en Tamaulipas

Buscarán desaparecidos con medidas sanitarias por covid-19 en Tamaulipas

1
0

Las autoridades evitarán que personas con enfermedades degenerativas participen en la labor, esto, ante posibles contagios por coronavirus.

Anuncia la Comisión Estatal de Búsqueda en Tamaulipas que colectivos que realizan labor de campo en búsqueda de fosas clandestinas deberán aplicarse al protocolo sanitario, desde un check in médico hasta el uso de cubrebocas, guantes y evitar que personas con enfermedades crónicas degenerativas participen en las búsquedas de familiares y amigos para reducir posibles contagios por covid-19.

Así lo destacó, Jorge Ernesto Macías Espinoza, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas, al acudir a la presentación de la “Guía Ciudadana para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en Tamaulipas” .

«Debemos ver bien cómo realizar las búsquedas con la nueva realidad de un mayor cuidado con la gente y trabajar ya que obviamente no es hacer una fila. Todos debemos familiarizarnos para trabajar con el nuevo panorama de la pandemia del covid-19 y no es hacer filas de un metro 50 sino que se dé el espacio apropiado para trabajar”, explicó.

Dijo que se trata de buscar una fórmula para que las familias y las personas interactúen y ver la forma que se dé el espacio y la sana distancia.

«Obviamente los cubrebocas, guantes y demás, y una especie de check in médico para determinar la temperatura, el pulso cardiaco».

Así como otras personas que son hipertensas, personas con problemas de enfermedades crónicas degenerativas deberán utilizar algún representante del colectivo para evitar riesgos innecesarios a su propia salud, explicó.

GINS

Por: ANTONIO HERNÁNDEZ (Milenio)

(1)

Participa con tu Facebook

notidH Somos un portal de noticias e información relacionados con el tema de los derechos humanos difundida de manera objetiva, responsable y confiable. Pretendemos ser un espacio de comunicación virtual en el estado de Tamaulipas que permita visibilizar los hechos tal como son…